En esta secuencia se trabajará lo fundamental de una protoconversación en donde el niño emite un sonido o realiza un gesto con intención comunicativa. De esta forma, las acciones de los docentes durante la misma tienen un efecto directo en el niño. Este observa la entonación, la fluidez, el volumen del habla, los gestos de los que se acompaña y va integrando estos aspectos. En un inicio,obtendrá la información a imitar únicamente de sus padres o cuidadores principales, pero más adelante ampliará su repertorio de lo observado en otros familiares y niños/as.
El material contiene:
En esta secuencia se trabajará lo fundamental de una protoconversación en donde el niño emite un sonido o realiza un gesto con intención comunicativa. De esta forma, las acciones de los docentes durante la misma tienen un efecto directo en el niño. Este observa la entonación, la fluidez, el volumen del habla, los gestos de los que se acompaña y va integrando estos aspectos. En un inicio,obtendrá la información a imitar únicamente de sus padres o cuidadores principales, pero más adelante ampliará su repertorio de lo observado en otros familiares y niños/as.
El material contiene: