El modelado le ofrece al niño palpar, triturar, apretar, abollar, amasar, raspa, usar, crear. Al modelar el niño tiene la posibilidad de expresarse simbólicamente, su imagen interna se exterioriza en el material que tiene en sus manos. Puede descargar sus tensiones, compensar sus carencias y deseos, expresar sus emociones en un proceso constante, satisfactorio, creando formas y movimientos. Las exploraciones que los niños y niñas realizan con materiales que les permiten trabajar en la tridimensional enriquecen su conocimiento del mundo que los rodea. Comienza a reconocer diferentes calidades de los materiales maleables como consistencia, resistencia, textura, maleabilidad, olor y color. Los diferentes materiales le aportan en su exploración sensaciones distintas y donde se ponen en juego todos sus sentidos. Existe una amplia variedad de materiales para modelado, en este proyecto nos abocaremos a trabajar con algunos de ellos.
El material contiene:
El modelado le ofrece al niño palpar, triturar, apretar, abollar, amasar, raspa, usar, crear. Al modelar el niño tiene la posibilidad de expresarse simbólicamente, su imagen interna se exterioriza en el material que tiene en sus manos. Puede descargar sus tensiones, compensar sus carencias y deseos, expresar sus emociones en un proceso constante, satisfactorio, creando formas y movimientos. Las exploraciones que los niños y niñas realizan con materiales que les permiten trabajar en la tridimensional enriquecen su conocimiento del mundo que los rodea. Comienza a reconocer diferentes calidades de los materiales maleables como consistencia, resistencia, textura, maleabilidad, olor y color. Los diferentes materiales le aportan en su exploración sensaciones distintas y donde se ponen en juego todos sus sentidos. Existe una amplia variedad de materiales para modelado, en este proyecto nos abocaremos a trabajar con algunos de ellos.
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