Los niños y niñas están inmersos en un mundo social y natural desde el momento que nacen, en un espacio con reglas sociales, lugares naturales y artificiales, de disfrute y esparcimiento, pero también en lugares educativos y de cuidado del medio.
Es por eso que, desde el nivel inicial, resulta importante trabajar con contextos conocidos, pero también con aquellos que no lo son, incluso indagar un poco más en profundidad el espacio que los rodea.
Las plantas y algunos insectos son algo familiar para el/la niño/a,forman parte del paisaje y aportan numerosos beneficios a los seres humanos y otros seres vivos.
En esta propuesta en particular se busca que los/as niños/as reconozcan un espacio y elementos naturales a partir de sus características, las encuentren en el jardín e investiguen sobre ellas. Conozcan las plantas, sus beneficios y cuidados y también el ecosistema que junto a ellas habitan como lo son los insectos, las plagas y el control de las mismas.
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Los niños y niñas están inmersos en un mundo social y natural desde el momento que nacen, en un espacio con reglas sociales, lugares naturales y artificiales, de disfrute y esparcimiento, pero también en lugares educativos y de cuidado del medio.
Es por eso que, desde el nivel inicial, resulta importante trabajar con contextos conocidos, pero también con aquellos que no lo son, incluso indagar un poco más en profundidad el espacio que los rodea.
Las plantas y algunos insectos son algo familiar para el/la niño/a,forman parte del paisaje y aportan numerosos beneficios a los seres humanos y otros seres vivos.
En esta propuesta en particular se busca que los/as niños/as reconozcan un espacio y elementos naturales a partir de sus características, las encuentren en el jardín e investiguen sobre ellas. Conozcan las plantas, sus beneficios y cuidados y también el ecosistema que junto a ellas habitan como lo son los insectos, las plagas y el control de las mismas.
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