Partiendo de la caracterización del juego como parte constitutiva de las propuestas de enseñanzas, como contenido a enseñar y como un modo de enseñar contenidos, se presenta la ludoteca como un espacio para jugar y aprender con juegos y juguetes diversos. Entrando al juego como contenido de alto valor para el desarrollo cognitivo, emocional, ético, estético, motor y social; que sostiene el proceso de socialización en distintos contextos. Fomentando variadas experiencias significativas en niños y en adultos, generando compromiso y aprendizaje. El presente trabajo tomará como ejes de aprendizaje los juegos de: Construcción - Dramatización- Juegos matemáticos - Juegos con reglas - y Prácticas del lenguaje, así como la producción de elementos para jugar.


El material contiene:

  • Propuesta lista para abordar en la sala, en formato word para contextualizarla a tu grupo.
  • Recursos que acompañan la propuesta

Partiendo de la caracterización del juego como parte constitutiva de las propuestas de enseñanzas, como contenido a enseñar y como un modo de enseñar contenidos, se presenta la ludoteca como un espacio para jugar y aprender con juegos y juguetes diversos. Entrando al juego como contenido de alto valor para el desarrollo cognitivo, emocional, ético, estético, motor y social; que sostiene el proceso de socialización en distintos contextos. Fomentando variadas experiencias significativas en niños y en adultos, generando compromiso y aprendizaje. El presente trabajo tomará como ejes de aprendizaje los juegos de: Construcción - Dramatización- Juegos matemáticos - Juegos con reglas - y Prácticas del lenguaje, así como la producción de elementos para jugar.


El material contiene:

  • Propuesta lista para abordar en la sala, en formato word para contextualizarla a tu grupo.
  • Recursos que acompañan la propuesta

Mi carrito