“En la educación Inicial, el tratamiento de ciencias sociales y ciencias naturales propone que los alumnos enriquezcan, complejicen, amplíen y organicen sus conocimientos acerca del ambiente social y natural y puedan establecer relaciones cada vez más ricas y complejas entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales y las necesidades de las personas.

En consecuencia, el propósito central de las ciencias sociales y naturales en el nivel es el de formar niños cada vez más curiosos, mejores observadores, que se pregunten sobre la realidad, que exploren, busquen información, que logren establecer relaciones cada vez más complejas, al mismo tiempo que enriquecen su juego.” (Diseño Curricular de Educación Inicial. 2008. Provincia de Bs. As.)


Desde esta perspectiva se seleccionó para el desarrollo de la presente unidad como recorte del ambiente social y natural “La Pizzería”, cuya finalidad es que los alumnos conozcan cómo se trabaja en ella, la cantidad de empleados que se necesita y el rol que cada uno cumple. También que puedan ver con que materiales se produce la materia prima y las máquinas /objetos que se utilizan y los espacios en donde se realizan las distintas tareas.


El material contiene:

  • Incluye: 2 UD listo para ser abordado en la sala, en formato Word para que puedas contextualizarla a tu grupo y que sea más enriquecedora
  • Recurso que acompañan la propuesta

Unidad Didáctica: "La Pizzería ..." DC 2023

$2.500,00

Ver formas de pago

“En la educación Inicial, el tratamiento de ciencias sociales y ciencias naturales propone que los alumnos enriquezcan, complejicen, amplíen y organicen sus conocimientos acerca del ambiente social y natural y puedan establecer relaciones cada vez más ricas y complejas entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales y las necesidades de las personas.

En consecuencia, el propósito central de las ciencias sociales y naturales en el nivel es el de formar niños cada vez más curiosos, mejores observadores, que se pregunten sobre la realidad, que exploren, busquen información, que logren establecer relaciones cada vez más complejas, al mismo tiempo que enriquecen su juego.” (Diseño Curricular de Educación Inicial. 2008. Provincia de Bs. As.)


Desde esta perspectiva se seleccionó para el desarrollo de la presente unidad como recorte del ambiente social y natural “La Pizzería”, cuya finalidad es que los alumnos conozcan cómo se trabaja en ella, la cantidad de empleados que se necesita y el rol que cada uno cumple. También que puedan ver con que materiales se produce la materia prima y las máquinas /objetos que se utilizan y los espacios en donde se realizan las distintas tareas.


El material contiene:

  • Incluye: 2 UD listo para ser abordado en la sala, en formato Word para que puedas contextualizarla a tu grupo y que sea más enriquecedora
  • Recurso que acompañan la propuesta

Mi carrito