Esta secuencia pretende aproximar a las niñas y a los niños a los hechos históricos y a las diferencias socioculturales del pasado, adecuándose a su nivel de comprensión. Se intentará que los estudiantes construyan conocimientos sobre el pasado colonial a través de los sabores de la época que los llevarán a establecer relaciones con el presente, es decir incluirlos en la vida cotidiana de esa época conociendo sus costumbres a través de las comidas típicas de la época de la revolución de 1810 en Argentina, con el objetivo de descubrir las raíces de nuestros antepasados y rescatar algunas comidas que ya no están tan presente en la actualidad. Además, se les propondrá a los niños/as generar un recetario de tortas fritas para poder elaborar las mismas, para compartirlas en la sala con los compañeros y las familias.
El material contiene:
Esta secuencia pretende aproximar a las niñas y a los niños a los hechos históricos y a las diferencias socioculturales del pasado, adecuándose a su nivel de comprensión. Se intentará que los estudiantes construyan conocimientos sobre el pasado colonial a través de los sabores de la época que los llevarán a establecer relaciones con el presente, es decir incluirlos en la vida cotidiana de esa época conociendo sus costumbres a través de las comidas típicas de la época de la revolución de 1810 en Argentina, con el objetivo de descubrir las raíces de nuestros antepasados y rescatar algunas comidas que ya no están tan presente en la actualidad. Además, se les propondrá a los niños/as generar un recetario de tortas fritas para poder elaborar las mismas, para compartirlas en la sala con los compañeros y las familias.
El material contiene: