Este proyecto surge de la necesidad de un acercamiento de los niños a los libros, ya que en muy pocos hogares se dan espacios de lectura compartidos entre adultos y niños. El entorno social y familiar induce a los niños, más a un acercamiento hacia la imagen, la TV y en algunos casos la computadora que al mundo de los libros. Considero necesario profundizar dentro de los lenguajes expresivos el área de la literatura brindándoles a los niños las posibilidades de incrementar el mundo de la fantasía y expresar sus ideas, emociones, sensaciones, y comprender de una forma placentera que ayuda a desarrollar el vocabulario y a pulir el lenguaje. Poner al alcance de los niños cuentos clásicos y contemporáneos, así como todo tipo de manifestación literaria, despertando en ellos una imaginación creadora y el placer por la lectura nos ayudará a garantizar a todos los niños el acceso a un bien cultural como es un libro y la formación de un lector activo, estético, sencillo y crítico. Otro desafío será intentar despertar en los niños y reforzar en las familias el gusto e interés por la lectura como espacio del saber y del placer.
El material contiene:
Este proyecto surge de la necesidad de un acercamiento de los niños a los libros, ya que en muy pocos hogares se dan espacios de lectura compartidos entre adultos y niños. El entorno social y familiar induce a los niños, más a un acercamiento hacia la imagen, la TV y en algunos casos la computadora que al mundo de los libros. Considero necesario profundizar dentro de los lenguajes expresivos el área de la literatura brindándoles a los niños las posibilidades de incrementar el mundo de la fantasía y expresar sus ideas, emociones, sensaciones, y comprender de una forma placentera que ayuda a desarrollar el vocabulario y a pulir el lenguaje. Poner al alcance de los niños cuentos clásicos y contemporáneos, así como todo tipo de manifestación literaria, despertando en ellos una imaginación creadora y el placer por la lectura nos ayudará a garantizar a todos los niños el acceso a un bien cultural como es un libro y la formación de un lector activo, estético, sencillo y crítico. Otro desafío será intentar despertar en los niños y reforzar en las familias el gusto e interés por la lectura como espacio del saber y del placer.
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