La Matemática en el Nivel Inicial, se concibe como una herramienta social y cultural al servicio de la resolución de problemas de la vida cotidiana. “Se entiende por problema una situación que le permita al niño ingresar en la tarea con los conocimientos que dispone y, a su vez, le provoque un nuevo desafío. Es decir, los conocimientos que posee no le resulten suficientes para resolver e intente una nueva búsqueda de solución, por medio de diversos procedimientos para la situación propuesta.
El juego en un lenguaje privilegiado de los niños y como modo inexcusable de hacer y aprender, de construir saberes y vivencias en el jardín de infantes, reconociéndolo como actividad central en la que se produce desarrollo cognitivo, afectivo, estético, corporal y social de los niños.
A través de este proyecto se busca que las niñas y los niños a través del juego y del trabajo en equipo logren comunicar sus saberes previos, y construir nuevos.
El material contiene:
La Matemática en el Nivel Inicial, se concibe como una herramienta social y cultural al servicio de la resolución de problemas de la vida cotidiana. “Se entiende por problema una situación que le permita al niño ingresar en la tarea con los conocimientos que dispone y, a su vez, le provoque un nuevo desafío. Es decir, los conocimientos que posee no le resulten suficientes para resolver e intente una nueva búsqueda de solución, por medio de diversos procedimientos para la situación propuesta.
El juego en un lenguaje privilegiado de los niños y como modo inexcusable de hacer y aprender, de construir saberes y vivencias en el jardín de infantes, reconociéndolo como actividad central en la que se produce desarrollo cognitivo, afectivo, estético, corporal y social de los niños.
A través de este proyecto se busca que las niñas y los niños a través del juego y del trabajo en equipo logren comunicar sus saberes previos, y construir nuevos.
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