El contacto con libros, con otros lectores dentro y fuera del jardín, hace posible que los niños puedan conocer más sobre la cultura escrita o bien puedan comenzar a formarse y asumirse como miembros de una comunidad de lectores. La biblioteca de la sala constituye un espacio para que se produzca el deseado encuentro entre el niño y el libro, acercándolo a la palabra, las imágenes, los sonidos y los silencios. Este será el punto de partida de la iniciación literaria: ofrecer múltiples y variadas experiencias que permitan proporcionar una base sólida para la actividad creadora. A su vez se buscará valorizar el espacio de los libros y de la circulación e intercambio sistemático de lecturas y opiniones sobre los textos.
El material contiene:
El contacto con libros, con otros lectores dentro y fuera del jardín, hace posible que los niños puedan conocer más sobre la cultura escrita o bien puedan comenzar a formarse y asumirse como miembros de una comunidad de lectores. La biblioteca de la sala constituye un espacio para que se produzca el deseado encuentro entre el niño y el libro, acercándolo a la palabra, las imágenes, los sonidos y los silencios. Este será el punto de partida de la iniciación literaria: ofrecer múltiples y variadas experiencias que permitan proporcionar una base sólida para la actividad creadora. A su vez se buscará valorizar el espacio de los libros y de la circulación e intercambio sistemático de lecturas y opiniones sobre los textos.
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