La lectura de novelas a través de la voz de la/el docente permite a los niños y niñas abordar el desafío de enfrentarse a textos más complejos y extensos. De esta manera aprenden prácticas de lectura que les permiten seguir el hilo argumental, reconocer distintos personajes, tramas secundarias, escenarios y voces discursivas propias de este género.
La lectura de novelas como práctica social requiere de otras estrategias y comportamientos lectores que la lectura de los cuentos. Por este motivo, resulta necesario instalarla desde los inicios de la escolaridad.
La lectura de novelas a través de la voz de la/el docente permite a los niños y niñas abordar el desafío de enfrentarse a textos más complejos y extensos. De esta manera aprenden prácticas de lectura que les permiten seguir el hilo argumental, reconocer distintos personajes, tramas secundarias, escenarios y voces discursivas propias de este género.
La lectura de novelas como práctica social requiere de otras estrategias y comportamientos lectores que la lectura de los cuentos. Por este motivo, resulta necesario instalarla desde los inicios de la escolaridad.